Según fuentes de La Ser, La Voz de Galicia y otros medios especializados, 4 de cada 10 Estadounidenses han dejado de tomar cerveza corona por miedo al Coronavirus y más de un 16% reconoce que no sabe si puede tener relación esta cerveza con el coronavirus. Es un hecho que aunque nos parezca insólito está sucediendo y el cual está penalizando fuertemente a la marca de cerveza Coronita en este caso que ha llegado a desplomarse un 30% en bolsa.
Básicamente todo esto se debe a una serie de Memes ( imágenes con mensajes ) que se han creado; en un principio como un acto de humor pero que a menudo están provocados por agencias con la finalidad de crear campañas de desprestigio.
El Marketing como tal, se puede y se debe usar para el bien, para ensalzar el valor de una marca o sus propiedades así como para explicar al consumidor de porqué ha de comprar su producto o como ha de utilizarlo. Sin embargo, hay gente que utiliza el Marketing como herramienta para desprestigiar a la competencia a base de crear bulos o mitos que luego se propagan con facilidad.
Es un hecho demostrado que de cada 10 personas que están satisfechas con un producto, solo un 20%, recomendará el producto activamente, mientras que si para el cliente, es un producto que se percibe con deficiencias o carencias, el 70% de las personas, serán críticas abiertamente con el mismo y lo comunicarán. La gente a menudo reforzará más un rumor negativo acerca de algo que un rumor positivo y es por esta razón que las noticias negativas viralizan tan rápido, y aunque haga gente que entienda que esto puede ser un punto para posicionarse con respecto a la competencia, este tipo de campañas pueden tener efecto boomerang y pueden llegar a crear una guerra entre marcas que no beneficiará a nadie y terminará por confundir al cliente y penalizar a los implicados.
Es por esto que desde las agencias de marketing y comunicación, pedimos encarecidamente que se haga una publicidad responsable y veraz; que seamos éticos y que no colaboremos en la difusión de noticias falsas.
0
Dejar un comentario