Las marcas se enfrentan a dos grandes problemas que deben saber abordar para garantizar el éxito de su producto:
- Introducción
- Rotación
Sobre la ayuda a introducción hablaremos en otra ocasión. Hoy nos centraremos en conseguir una mejor rotación de producto mediante campañas orientadas al punto de venta.
Una de las bazas más utilizadas para aumentar la rotación, es incentivar al consumidor con premios, promociones y experiencias.
En PromoIncentiva trabajamos en este tipo de campañas a menudo, realizando kit de fiestas para grandes empresas de cerveza. Estos kits tienen un funcionamiento muy sencillo y a la vez muy eficaz. Son 100% customizables dependiendo de la marca o producto que queramos promocionar y del tipo de efecto que queremos conseguir. Los vamos a dividir en dos:
- Kits promocionales: Estos kits se suelen componer de tarjetas «rasca» ( Rasca y Gana ), o lo que nosotros llamamos, momento ganador. Gracias a esto, el cliente final, a cambio de consumir nuestro producto, conseguirá una experiencia y un posible premio. Estos kits tienen una repercusión inmediata en cuanto a resultados y conseguimos varios objetivos fundamentales y medibles:
- En primer lugar un aumento notable en la rotación, ya que la gente pedirá el producto en cuestión antes que otro de la competencia con tal de conseguir uno de los premios.
- Fijación de marca. El momento ganador es una experiencia y el hecho de que finalmente nos toque el premio, otra, que nos hará acordarnos de la marca, el momento y con quién lo compartimos. Además, en caso de obtener un premio, nos llevaremos un obsequio que nos recordará el producto que estábamos consumiendo.
- Defensa de la marca en el punto de venta. El punto de venta agradece mucho este tipo de acciones porque aumenta el consumo y la afluencia al local.
- Kits de fiesta: Estos kits están diseñados para crear una experiencia en un local y dar a conocer el producto en un punto de venta, de manera que los usuarios de repetición, sepan, que tienen el producto a su disposición para pedirlo cuando sea necesario. Estos kits contienen elementos diseñados para crear un evento branderizado, de manera que todo haga referencia a la marca, y la marca que queramos promocionar sea la protagonista del día. Normalmente se suelen equipar con camisetas personalizadas para que los camareros promocionen la marca, se añaden elementos de fiesta, como gorras, gafas, banderas o carteles. Además de todo se pueden añadir pequeños premios para regalar a los asistentes con el consumo de producto y elementos de humor, como adornos con la marca para hacerse fotos, carteles con frases o cualquier elemento que luego apetezca compartir en las redes sociales. Pueden ir tematizados por Halloween, Navidad o Verano y tienen una gran repercusión en cuanto a rotación y a fijación de la marca. Hemos regalado una experiencia y hemos estado impactando al público objetivo durante toda la duración del evento. El punto de venta lo ve con buenos ojos porque se les ayuda a salir de la rutina y lo ven como un apoyo de la marca que les ayudará a traer más afluencia al local y darle repercusión en las redes. Todo esto afectará evidentemente a la rotación de producto de una manera inmediata.
Puedes pedirnos presupuesto o asesoramiento sin compromiso a través de nuestro formulario de contacta o haciendo click aquí.
0
Dejar un comentario