CAMPAÑAS DE INCENTIVOS Y CATÁLOGO DE INCENTIVOS
Las campañas de incentivos pueden dar a tu empresa el impulso que necesitas.
Muchas veces, debido a que tenemos un sistema de distribución indirecta, desconocemos qué pasa en el punto de venta, hasta el punto de que en realidad solo tenemos datos de los distribuidores a los que vendemos que a menudo, son muy reticentes a ofrecernos información detallada.
Además, es muy frecuente, que estos distribuidores, vendan a su vez productos de la competencia.
Esta información es muy valiosa para nosotros como empresa y como dueños de una marca o producto. Es por eso que debería ser una de nuestras principales preocupaciones conocer con la máxima capilaridad posible, donde estamos vendiendo, como se ha posicionado nuestro producto en el punto de venta o cómo está la visibilidad con respecto a la competencia.
¿Cómo conocemos que ocurre en el punto de venta si el distribuidor no quiere facilitarme esta información?
Gracias a una buena campaña de incentivos, podemos obtener todos estos datos y hacer que los preventas de los distribuidores «trabajen para nosotros». En PromoIncentiva ejecutamos estas campañas de incentivos de una forma muy eficiente gracias a nuestra herramienta de gestión. Estimularemos a los comerciales dándole puntos por diferentes acciones:
- Activar un nuevo punto de venta.
- Ventas realizadas ( Facturación total, aunque podremos bonificar algunas referencias con más puntos para ayudar a la introducción de nuevos productos en el punto de venta ).
- Mejorar la visibilidad de nuestro producto con respecto a la competencia.
Estos puntos le darán a los preventas la opción de canjear productos del catálogo, lo cual es bastante suculento para que les compense la introducción de datos. Con esta campaña de incentivos, estaremos consiguiendo varios objetivos:
- Aumentar las ventas
- Estimular a los comerciales
- Obtener datos más capilares acerca de los puntos de venta
- Mejorar la visibilidad de marca
- Potenciar las ventas de los distribuidores, por lo que también los estamos incentivando a ellos
Sin duda es un incentivo lo suficientemente grande para nosotros como para dejarlo escapar.
Si quieres diseñar tu campaña de incentivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, vía formulario o a través del teléfono que aparece en la parte superior de la web.
0
Muy buen artículo. Estaremos pendientes de futuros.
Las campañas de incentivos son fundamentales para estimular la venta y rotación de producto. En que formato llegan luego los datos? A que os referís con capilaridad ?
Buenas Manolo !. Con capilaridad, nos referimos, a que gracias a estas campañas de incentivos, podremos tener los datos del punto de venta final. Muchas veces, vosotros como marca, vendéis a través del canal distribución y no al punto de venta final, con lo que realmente no se llegan a conocer los datos del punto de venta final, ya que pertenecen al distribuidor. Al premiar a los comerciales por hacer ventas en los puntos de venta final, ellos deberán introducir estos datos, que pasarán a estar a nuestra disposición, pasando de tener un único dato de venta del distribuidor a tener todos los datos de los puntos finales de venta. Es por esto que se llama capilarizar la información, porque al igual que el cuerpo humano, de esta forma, llegaremos a todos los puntos finales.